30 septiembre 2009

Sonia 02 (dNS): Security Man has other name, also, and that name is Gregory House

-¿Me lo decís en serio?
-En serio.
-¿Pero querés que te diga lo que veo en vos además de que sos divina y hermosa?
-Sí.
-¿Todo?
-Todo. Vos ves. Quiero saber qué ves.
-Este...
-Dale, en serio, no me vas a asustar.
-¿Vos estás segura?
-Estoy. Claro que estoy.
-Bueno.
-...
-Lo primero que veo es a una mina luchadora. Venís de una familia dedicada a la gastronomía, y decidiste ir en busca de otra cosa. Te atreviste a mirar un poco más allá de lo que te habían dicho. Existe la posibilidad de que fuera tu familia la que te empujó a convertirte en profesional como forma de que todos ascendieran de status, pero no creo. Tu viejo estaba en la puerta del restaurante, con su delantal de cocinero, orgulloso, y casi nadie que está orgulloso desea que su hijo, hija para el caso, lo supere. Así que no creo que lo hayas hecho porque tu familia depositó esa expectativa en vos, sino porque quisiste, porque deseaste. Y respetaste ese deseo, terminaste la carrera, estás haciendo cursos de posgrado. Sos una luchadora.
-...
-¿Voy bien?
-Seguí.
-También, como toda luchadora, tenés temores. Cada tanto te agarran, pensás que no estás capacitada, que cómo vas a estarlo si provenís de una familia donde nadie estudió, que el mundo de los profesionales es para los hijos de profesionales. Y ahí te agarran las dudas. Y pensás en abandonar, en dedicarte a la guitarra, a cualquier cosa. Me parece que el temor verdadero, y te lo digo porque yo también lo tuve y me parece que es totalmente natural, es a superar a tu familia. Es decir, vos deseaste eso, y ahora lo tenés al alcance de la mano. Y si lo cumplís no sabés bien qué va a pasar con todo lo otro, con tu historia. Y pensás en tirar todo a la mierda porque sentís angustia, te sentís indefensa y creés que volviendo sobre tus pasos, o dando un paso al costado, te vas a sentir mejor. Bueno, me permito decirte que eso no es tan así. A veces funciona, a veces no. Yo me dediqué diez años a no dedicarme de lleno a la escritura, y acá me ves, recién me empecé a sentir bien cuando cumplí con ese deseo. Porque, en el fondo, todo es cuestión de deseos. Y vos deseaste algo, y lo estás por cumplir. Y eso da un cagazo de novela.
-...
-¿Sigo?
-¿Hay más?
-Claro.
-...
-Mejor no sigo.
-Seguí.
-¿En serio?
-Sí.
-Ok. Ayer, cuando nos despedimos y tu viejo te esperaba en la puerta del restaurante, te vi nerviosa. Y no era porque nos habíamos besado. Era porque yo había visto a tu viejo, con el delantal de cocinero, en la puerta del tenedor libre. Es decir: sentiste una especie de vergüenza. Y eso vergüenza te jode, te paraliza. Te preguntás si vas a poder desempeñarte en un ámbito de profesionales proviniendo de ahí. ¿Y sabés qué? Tu viejo labura. Y el que no entienda eso, es un pelotudo. Y no hay ninguna vergüenza en las raíces. Ni en las decisiones que tomó uno en su vida. Ni en casi nada.
-...
-Ok, sigo. Familia. No sólo sentís vergüenza, a veces, sino que hay momentos en que te resulta un peso insoportable. Te preguntás qué va a pasar con tu hermano si tus viejos no están, cómo te vas a hacer cargo de todo. En cierto sentido, y sólo en cierto sentido, te sentís ahogada por tu familia. Lo cual, te aclaro, nos pasa a la totalidad de las personas. Todos creemos haber vivido cosas difíciles, y nos parece que lo de los demás es una pavada. Lo cual no significa que lo de uno sea una pavada, para nada, sino que si los demás salen adelante uno también puede hacerlo. Ahí está la ambivalencia luchadora/sobrecargada que tenés. Y sólo así se entiende que, siendo tan hermosa, haga cinco años que no estás en pareja. No sabés qué va a pasar con tu pasado si das un paso adelante. Vos misma me lo dijiste: "siempre me las ingenio para arruinar las relaciones". Son fuerzas contradictorias absolutamente normales. Y especiales, únicas, por el modo en que se combinan. Lo que me dijiste cuando me dijiste "siempre me las ingenio para arruinar las relaciones" fue, en verdad, "ya me las voy a ingeniar para arruinar cualquier cosa que pase entre nosotros". En cierto sentido, me avisaste cómo va a terminar esto. Y puede que tengas razón. Puede que te las arregles para arruinarlo. ¿Pero sabés algo? Veo una mina hermosa, luchadora y a punto de florecer. Y estoy acá cenando con vos y disfruto como un marrano. Y me banco el temporal que se venga. ¿Que sos un poco fóbica? Me importa tres carajos. Estoy acá. Me gustás, me parecés divina, inteligente. Y cada ocasión en que hagas algo para ahuyentarme te lo voy a decir, para ver si no es una mala pasada del "siempre me las ingenio para arruinarlo". Si no es eso, todo bien, cada uno sigue su camino. Ahora, si es eso, date un minuto para pensar y dejarte de hinchar las pelotas.
-...
-Otra cosa.
-¿Cuál?
-La alianza.
-Ah, ¿la viste?
-Claro. Y supongo que es de una relación del año del pedo.
-Sí, de cuando tenía dieciocho años.
-Ok. Lo imaginaba. Y no te podés desprender de ella.
-Si querés me la saco.
-No, Sonia 02 (dNS), por favor. Quiero que te sientas cómoda. Si te sentís cómoda con la alianza, está todo más que bien.
-...
-Eso sí.
-¿Qué?
-Cuando uno se prepara para una cita, lleva lo que uno quiere que el otro vea. Y vos querías que viese la alianza, que hubo algo muy fuerte en tu pasado.
-...
-Bueno, no vos, tu inconsciente ponele.
-...
-Bueno, avisale a tu inconsciente que estoy acá, que entiendo sus estrategias y que le va a costar bastante, ahuyentarme.
-...
-...
-Me sacaste la ficha en dos horas.
-Tampoco es para tanto.
-En serio, me entendiste entera en dos horas.
-Tengo algo de House.
-¿Y ese quién es?
-Ah, una serie buenísima. Tenés que verla.
-Podríamos verla juntos. Yo no entiendo nada de cine o series, podríamos verlas juntos y vos me explicás.
-Con gusto.
-¿Querés que te diga qué veo yo en vos?
-Bueno, dale.
-Veo a alguien sensible.
-¿En serio?
-Sí, muy sensible.
-¿Y cómo lo supiste?
-Escribís, los escritores son sensibles.
-Ah.
-...
O sea: conclusión correcta por camino incorrecto. Siga participando.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las mujeres tienen un elemento en común, dicen que nadie las entiende, que sus parejas no las entienden. A esta Sonia le dejaste en claro que la entendías de pe a pa en dos horas. No me imagino lo que va a ser el polvo que venga a continuación, changuito. ¡Bien ahí! Clap, clap, clap.

SATÁN

Lumi dijo...

...

China dijo...

quedó ahi el tema? prefirió callarse por miedo a equivocarse en su lectura sobre vos o es un poco básica? si, ya se que tendré que seguir leyendo, me pregunto qué habrás pensado vos, aunque la última línea lo dice.
elementalito, te haría el grupo, pero así debería revelar mi identidad que a nadie le importa pero soy super paranoicaaaaaa!!!!
y el grupo sigue existiendo... :)
beso!

Diego Grillo Trubba dijo...

Satán, no voy a adelantar nada, pero estando yo de por medio nunca cantes victoria. Abrazo grande y gracias.

Luminicus, te dejé sin palabras.

China, cuando decís que "me harías el grupo", ¿te referís a una partuza? ¡Yeah!

Tita dijo...

Restó en una oración lo que parece le habian sumado las calzas...ojala remonte.
Besos

Anónimo dijo...

pierino

Anónimo dijo...

Dr House semejante violinada era necesaria?

N.

bletemita dijo...

ay me hizo emoción.

la cagó al final.

pero elemental pura emoción.


no se lo merece.

Anónimo dijo...

Elem despues de todo lo que dijiste esta mas que rendida a tus pies, ahora ella ni un esfuercito hizo , muy flojo... o sera que es tan insegura que tiene miedo de equivocarse con lo que te va a decir?
Sigo leyendo
Chivi

Gizmo dijo...

Dejémonos de joder.

Diego Grillo Trubba dijo...

Paloma, gracias por los buenos deseos.

Anónimo, cierto, pero soy de terror para los nombres.

N., la sentí así. Si te parece violinada, me importa tres carajos.

Bletemita, gracias por lo que me toca.

Chivi, esto sigue.

Gizmo, ¿qué pachó?

Siempre lista dijo...

Comiste guiso de lengua!!! me encantan los sincericidios
plap plap plap!! todos los aplausos para vos. Ahora, su respuesta muy jugada no fue ;) sigo atentamente
beso

la gallega dijo...

so9s un garbn de elemental, la minase quedo pasmada. Y te digo mas, es incrieble esa capacidad de observacion.
Tendrias que escribir obras, Los dialogos son lo tuyo

Lumi dijo...

Algo así. Me trajiste con tus letras un recuerdo que pensaba enterrado.

Diego Grillo Trubba dijo...

Siempre Lista, a esta altura, si no se bancan esto, me chupa un huevo...

Gallega, tu teclado es un desastre, no entendí un pomo.

Luminicus, espero que buen recuerdo, al menos.

Lumi dijo...

mmmm maso pero sobreviviré!

Diego Grillo Trubba dijo...

Siempre Lista, aclaro por las dudas: el "me chupa un huevo" no era para vos sino para las citas eventuales.

Anónimo dijo...

Lamento que mi comentario le sonara ofensivo, al igual que Kent límitaré a mi enano,dado mi caráter hedonista erradicaré los palos y el gas mostaza,optando por métodos más amenos.
Para los proximos comentarios prometo un pequeño winnie pooh en lugar de ese pequeño facista.

N.

Sole dijo...

Elem, yo entiendo que uno tiene fantasías y, encima, llevarlas a cabo con tu actriz porno fetiche.... tremendo. Me imagino la cantidad de imágenes por segundo que pasaban por tu cabeza. Agora, si no conoce a House NO ESISTE (así, de cancha).

Diego Grillo Trubba dijo...

N, espero a Winnie Pooh con gusto.

Sole, ya sabés que te adoro.

la gallega dijo...

la preimer frase es "sos un grande", y no es el teclado, es un problemita que ando teniendo desde que aprendi a usarlo

Igual, perdon, pero como fiel seguidora de house, tu soliloquio se parece más al de un psicoanalista que al de un genio acido y loco.

giselisima dijo...

que bueno volver a leerte !!!

Serena ahora Serena2 dijo...

Si cuando le dijiste "House", ella te hubiera dicho "Sí. Todos mentimos"...creo que te ponías de rodillas en ese instante. Y con razón.

Tendrías mucho éxito como lector de manos. Mucha intuición. Años de evaluar en citas!

Clap. clap. clap. Encore! Bis!

Diego Grillo Trubba dijo...

Gallega, era por lo deductivo.

Giselisima, lo mismo digo. Welcome back.

Serena, ¿lector de manos? Tendría más dinero, sin dudas.

Sole dijo...

JUAAAAAAAA Chicas, son lo más! Serena 2, creo que definitivamente deberíamos ir por ahí a tomar el té, con la boca colorada y un par de clonas encima. Gallega, estás invitada!!!

Sayuri dijo...

Qué feo que te pregunten " qué ves en mí?" cuando apenas conocés a alguien!! Qué ganas de salir corriendo!!

Sayuri dijo...

Ya estoy en el grupo de Facebook, muy linda tu foto!

Diego Grillo Trubba dijo...

Sayuri! No me digas esas cosas en público que me sonrojo!

Siempre lista dijo...

Gracias por la aclaración!!!, Elemental,y aclaro por si no se entendio la que no se jugo en su respuesta fue ella!! lo tuyo magistral ;)

Vacya dijo...

Hubiera esperado que te dijera más, pero bueno ahí va. Tu análisis muy bueno Elemental!
Te imagino sonrojado y me da risa, no sé, como que te imagino un tipo todo seguro de si mismo.
Y bueno, seguiré leyendo.
Beso

Diego Grillo Trubba dijo...

Siempre lista, me sigo preguntando por el motivo de tu nick.

Diego Grillo Trubba dijo...

Vacya, se imaginan tantas cosas de mí. Ya te dije que tu foto es muy linda, ¿no?

Vacya dijo...

Si, me dijiste, gracias Elemental (también me sonroje... dos veces)

saintjust dijo...

Hace falta decirlo todo? Ella es analista? Me parece que algo no termina de cerrar, para mi.
¿Le parece, L, que House invitaría a alguien a cenar? Hummmm

Unknown dijo...

La foto no te hace justicia!! En persona sos significativamente más atractivo.

Sole, Gallega, y quién quiera... ahora hay que buscar el equivalente a Asia para ponerle nombre al grupo... no habrá asado, pero hago una lasaña!!!

Unknown dijo...

El club de las adoradoras de Gregory House, pero que no dejaríamos de quejarnos si nuestras parejas se parecieran a él???

Diego Grillo Trubba dijo...

Imemine, a mí, si me piden todo, digo todo. Y claro que House invitaría. ¿O no viste los primeros capítulos de la nueva temporada?

Serena, ¿vos me viste en persona?

Unknown dijo...

sip.

Elemental, House is back!!! Acabo de ver el último capítulo... sin abrazos!

Anónimo dijo...

muy bueno

jajaj los escritores podrán ser muchas cosas y no es sensible lo primero que se me viene la mente! muy bien la aclaración, desmitificando la cosa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando las palabras son muchas, los polvos son escasos.
Se pasó de rosca, Elemental. Ella, psicoanalista, estuvo trabajando. Usted, imaginador, proyectó más de la cuenta.
Es cierto: leer las manos acelera el levante. Pero nunca se dice tanto.
Finalmente: bueno lo de la alianza. La sacó de cuadro.

Veteranísimo

Diego Grillo Trubba dijo...

Serena, pero con una escena excecrable de amigo amor con Wilson!

Anónimo, se vienen un par de desmitificaciones más.

Veteranísimo, a la próxima cita te llevo de incógnito. Te podés disfrazar de Pitufo Gruñón.

Koan Resuelto dijo...

¿Cuanto tiempo llevas analizándote? creo que ya podrías poner tu consulta... by the way... deberías de ofrecer tu taller literario on line...

Diego Grillo Trubba dijo...

Koan, a ver... unos catorce años con muchas intermitencias y distintos especialistas... taller literario on line: eso es para chorros, che.

...(des)encontrada... dijo...

Elem, hacía falta decir tanto?

Publicar un comentario