12 noviembre 2009

¿Sonia 03 (dNS) o No Sonia 02?: Preguntas

Martes, 12:30 horas (aprox).

¿Qué es lo que hace que nos enamoremos? ¿Qué es lo que lleva a que con alguna gente nos relacionemos de una forma muy distinta a la del resto? ¿Son las leyes de la atracción? ¿Quien la escribió en nuestro código genético, en nuestras inscripciones culturales que reproducimos sin preguntarnos? ¿Por qué la escribió de una forma borrosa, tan confusa como el código civil que admite cientos de acepciones? ¿Por qué esa confusión hace que a veces sintamos que nos enamoramos y otra que estamos calientes y otra que mejor alejarnos? ¿Son los mismos detonantes, impulsos? ¿Mariposas en el estómago? ¿Falta de hambre? ¿Y después? ¿Y antes? ¿Qué es lo que está primero, el huevo o la gallina? ¿Las ganas de enamorarse o que surja la persona correcta? ¿Qué ocurre cuando se da una cosa -sea cual sea- y no la otra -sea cual sea-? ¿Lo que rige la vida sentimental es la voluntad o el azar? ¿Una combinación entre ambas? ¿Cuánto nos empuja la soledad? ¿Cuánto captamos a la otra persona? ¿En qué medida el otro no es sino lo que nosotros queremos o podemos ver? ¿Cuánto vaciamos de contenido al otro, para enamorarnos? ¿De qué nos enamoramos? ¿Del otro? ¿Del deseo del otro? ¿De nosotros? ¿De poder decir al fin "no estoy solo"? ¿Por qué sentimos pánico ante la soledad? ¿Quién le lleva la prensa a la soledad, que está tan mal vista? ¿Cuánto cambiaría el mundo si la soledad no fuese considerada un flagelo? ¿Cuántos de los que hoy están con alguien seguirían estándolo, si la soledad no fuese considerada una peste macabra? ¿Por qué estar en pareja? ¿Para qué? ¿No habría que responder eso antes del con quién? ¿O es cuando surge la persona, que cabe preguntarse lo otro? ¿Estoy solo? ¿Estoy solo si hay tanta gente sola? ¿Qué significa un océano de soledades, posmodernidad? ¿Por qué si inventamos tantas cosas para apañárnoslas por nuestra cuenta, sin necesidad de nadie, la angustia continúa? ¿Si se inventase una pastillita que hiciera que todo me chupara un huevo, la tomaría? ¿Cuánto saldría? ¿Me alcanzaría el sueldo de periodista para pagarla? ¿Para qué la tomaría? ¿Quiero que todo me chupe un huevo? ¿Quiero que este minuto sea sólo este minuto y no la unión de todo mi pasado y buena parte de mi futuro? ¿Puedo evitarlo? ¿Por qué cuando suena el timbre sonrío como un pavote? ¿Por qué cuando bajo en el ascensor siento que subo? ¿Por qué cuando me ve sonríe? ¿Por qué luego de un beso breve nos abrazamos como si sintiéramos otra cosa que calentura?

20 comentarios:

China dijo...

Hace mucho que no me gustaba tanto uno de tus posts.
Me lo voy a copiar para leerlo mejor más tarde y pensarlo.
Igualmente, no creo que la soledad tenga mala prensa. Creo que a veces duele estar solo. O en realidad duele algo y creemos que junto a alguien no dolería tanto. O a ese algo que duele, le ponemos el título de "estoy solo".
No lo se, todo este tema es confuso. Yo siempre digo que, aunque suene trillado, en los sentimientos que refieren a "amor", no hay reglas. El amor, o lo que sea, es lo que uno siente que lo es.

fedet dijo...

che, esa pastillita la inventaron en chachacha y se llamaba Garombol

Anónimo dijo...

Ay! ay! Problemas

NN

Sayuri dijo...

Mi ex terapeuta decía que no se podía encontrar al amor sin haberlo deseado primero, que esas cosas no llegan de casualidad. Y que no tocan a tu puerta: hay que salir a buscarlas. Lo único que no sabía responder es por dónde se empieza a buscar, o de que manera. O sea, lo más importante!!

...(des)encontrada... dijo...

Cuantas preguntas, che!

Me gusta ;)

Besos

D

Ms Cellophane dijo...

Yo si creo que la soledad tiene mala prensa, "es un monstruo grande que pisa fuerte" (pero por pura convención social), la paradoja más grande es el tema del vacío, cómo uno se esfuerza para valerse por sí solo, y aún así necesita de otro. Y entonces caigo también a mi pregunta eterna, uno solo no es viable? Y si así fuera, es un camino eterno a la frustración, porque no depende de nosotros (enteramente) el estar con alguien. No?

Maggie dijo...

Si encontras la respuesta avisame. Besos

Elemental dijo...

China, ¿¿¿¿hay que pensarlo????

Fedet, es cierto, pero hoy mi analista me dijo que existe de verdad.

NN, el ángel de la muerte ha dicho.

Sayuri, por eso es EX terapeuta, ¿no?

D, me alegro.

Ms. Cellophane, me encantó el nick.

China dijo...

Por qué no?
Ua de las cosas buenas de leer este tipo de blogs, más allá de que sean ficción, es saber cómo piensa el otro y fijarse, si uno tiene ganas, si piensa igual o no y por qué difiere o no.
Quizás yo no siento el amor de la misma forma que vos o si.
Dejame que piense lo que quiera, coños!

Elemental dijo...

China, sí te dejo!

Anónimo dijo...

gracias por este post y por todo.
abrazo,
J.

Fl@ dijo...

Ese comentario de J. me dejó pensando... es ella que comenta ahora???

Anónimo dijo...

Elem, Je t`aime!!!! Lindo post.
Definitivamente, mi nomnre apesta.
Sole

China dijo...

ya se! jajajajajajaj

China dijo...

si, ya se!!! jajajajajajja

Koan Resuelto dijo...

A eso se le llama neurosis, cierto? o eso o un muy buen manejo de las palabras para transcribir los pensamientos...

Elemental dijo...

J, de nada.

Fl@, epa con Sherlock.

Sole, je t´aime aussi.

Koan, sí, neurosis obsesiva, aunque mi analista me soltó una definición que, cuando llegue a ese punto, cambiará todo...

Anónimo dijo...

"Hay muchas preguntas y pocas respuestas"
Lo que voy a decir será a favor de la "soledad": si uno sabe llevarla no es taaaan mala, solo hay que encontrarle la vuelta. Creeme.

Deo

Elemental dijo...

Deo, te creo.

Gizmo dijo...

Bien, Elemental, carajo.

Publicar un comentario