28 septiembre 2009

Sonia 02 (dNS): Estrategias y entrenamientos para parecer un tipo seguro al teléfono (y 4)

La Bonita es, como su nombre lo indica, hermosa. Durante un tiempo compartimos redacción, pero luego ella pasó a mejor vida: se fue del diario, y ahora dirige una revista de circulación limitada. La Bonita, además de hermosa, es histeriquísima. Creo que congeniamos porque en ese momento yo estaba de novio, y por lo tanto los dos sabíamos que era imposible, y ella me podía histeriquear todo lo que quisiera que a mí me iba a chupar un huevo. De hecho, como al principio me histeriqueaba -como a todo el resto de la redacción- y yo no le daba ni bola, se debe haber pensado que yo era un mala onda y no hablábamos. Luego, no sé cómo, me empezó a enviar mails. Y yo le respondía. Encontramos, en la palabra escrita, una forma de histeriquearnos mutuamente. Nadie sabía que nos hablábamos, de hecho pasábamos uno junto al otro y ni nos saludábamos. Ella me decía por mail si había tenido una historia con tal o cual, yo le corregía que había tenido una histeria con tal o cual. La Bonita, además de hermosa e histeriquísima, es muy inteligente. Tiene un poco de temor a no serlo, supongo que le gustaría ser un genio, que no lo es, pero es inteligente. Quiere ser escritora, pero no se anima. Cree que para escribir hay que revolucionar la literatura, y ya le expliqué que si eso fuera así las mesas de novedades estarían vacías desde hace rato. En nuestros mails, que se sucedieron luego de que ella abandonara el diario -de hecho, nos despedimos por mail, sin hablarnos-, la actualicé de mi crisis de pareja, ella me aclaró que sigue de novia, y conversamos de literatura. De cuando en cuando me pide que colabore con la revista que dirige, pero la verdad que paga poco y pide demasiado. Es decir: histeriquísima e inteligente. Divina, podría decirse.
La Bonita, además de hermosa, histeriquísima e inteligente, es piola. Sabe de la gente. Y muchas veces, cuando nos escribimos, dejamos ver nuestras miradas ácidas sobre las cosas.
Cuando cuelgo con Chiche, comprendo que ella es la indicada para darme la frase clave con la cual llamar por teléfono a Sonia 02 (dNS). Menos de media hora después, me responde:

(...) Te juro, te lo juro, que ser el escritor que no se da cuenta de la vida que le pasa al lado, porque está metido en sus libros… it´s over rated, como diría mi viejo. Pero habla el cliché con patas, así que todo bien. Llamala y decile que tal te pasó el tel, que si ella tiene ganas te gustaría ir a tomar algo, charlar, pasar un buen rato. Seguro le copa. Ya tenés un paso adentro. A las mujeres nos gusta que quieran conocernos sin compromiso. Tomás algo, y probás qué onda, según la onda que vos tengas ganas. Supongo. (...)

Bueno, el "over rated" es medio pedorro, pero dice que cita al padre. Lo clave es el consejo, el "a las mujeres nos gusta que quieran conocernos sin compromiso".
Sí, Bonita, sí. Sos hermosa, inteligente, histeriquísima y me acabás de dar la frase clave.

20 comentarios:

Lumi dijo...

Exacto!

Anoushka! dijo...

Vamos Elemental!
Implemente un poco de su seducción... No se olvide eso a las chicas también nos gusta.

Ademas ya por el hecho de llamar, es ud. un tipo seguro de sí mismo, qué tanto!

Éxitos!

Perro que ladra dijo...

Yo no soy lo que se dice un experto en el tema, pero en el caso que sea cierto que "a las mujeres" les gusta que las conozcan sin compromiso, por otro lado tenemos que parecer que vamos a ser un excelente padre para sus hijos. Desde el primer encuentro.

Anónimo dijo...

Elem, decime que todos estos pasos previos no existieron y son sólo utilizados como recurso literario.
Si todo esto sudeció.... OMFG! Sólo una Annie Hall te salvará... o curará a fuerza de sufrir!

Sole

PD: Igual no te cures, nada peor que los sujetos curados que se vuelven fundamentalistas de su cura.

Diego Grillo Trubba dijo...

Luminicus, yeah!

Anoushka, ya lo dije: gracias por los consejos de qué hacer, pero todo esto ya pasó...

Perro, ¿y si no queremos ser padres de sus hijos?

Sole, siempre me gustó Annie Hall.

China dijo...

Aunque ya pasó, comento nomás que para mi está bueno eso de salir sin compromiso, pero no hace falta decirlo, aclararlo, al menos a mi eso sí me molesta. como que es al pedo. ambos saben lo que significa una primer salida, sobretodo sino te conocés. y si el hombre lo aclara suena como que subestima a la mujer o algo así. viceversa tbn. beso!

Anónimo dijo...

Elem! Lo genial de Annie Hall para un joven como vos es que ella inicia todo y ELLA da el primer beso! Ahora entiendo...
Es graciosa esa escena, dice algo así como que asi se sacan eso de encima (the kiss) y pueden comer tranquilos. Diosa. Sí, busca Annies

Sole

Sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo con Perro que ladra!!

Perro que ladra dijo...

Estimado Elemental: dije "parecer". La intención es otra cosa. Algo así como la "insultante cortesía" de la que hablaba Diderot. Aunque acá lo que queremos es garchar, no andar filosofando.

Diego Grillo Trubba dijo...

China, totalmente de acuerdo. Beso!

Sole, Annie Hall no da el primer beso. Es él quien le dice "mirá, vamos a estar toda la primera cita tensos porque no nos besamos, ¿por qué no nos besamos ahora y luego ya estamos relajados?". Y ahí la besa.

Sayuri, epa.

Perro, ahora sí.

Sole dijo...

La recordaba al revés! Ja. Ud. es un Maharishi del tema!

Diego Grillo Trubba dijo...

Sole, lo interesante es que la recordaras exactamente al revés. ¿Vos te analizás?

Sole dijo...

Claaaaaaaaro que me analizo. Es más, acabo de agendarlo para comentárselo a mi psicoanalista judío casamentero.
Mirá que la vi bocha de veces eh!

Annie Hall dijo...

Nadie lo comentó, creo, pero La Bonita es uno de los mejores personajes que surgieron en este nuevo blog.

Diego Grillo Trubba dijo...

Sole, será una sesión jugosa.

Annie Hall, tu nick me enmudeció.

Koan Resuelto dijo...

Y empiezo a investigar quien es Annie Hall... no me analizo (no se acostumbra por acá), pero me imagino que algo así es lo que and(o)(aré) buscando...

Koan Resuelto dijo...

Annie Hall, me quedo sin comentarios... la pueden bajar (en un solo click) de acá...
http://www.megaupload.com/?d=8V66OGUC

Sole dijo...

Koan, vea esa obra de arte pero después comente! Cuando Alvy estornuda sobre ese montón de cocaína!!!!!! No sé si es tan graciosa la escena pero a mi todavía me hace reir.

Anónimo dijo...

Elemental, amigo querido:
Llamala, tomate un café y vayan a coger, que de eso se trata.
Una vez, mi hermana estaba planchando el guardapolvo del hijo, sin ganas, y se puso a especular acerca de un tema que no recuerdo. Un amigo sabio que se murió joven, a la media hora de verla agarrar la plancha y dejarla una y otra vez, le dijo: "Nena, dejá de filosofar y planchá".

Veteranísimo

Diego Grillo Trubba dijo...

Veteranísimo, ¿y quemó la camisa?

Publicar un comentario