11 noviembre 2009

¿Sonia 03 (dNS) o No Sonia 02?: Pensamientos

Lunes, 23 horas (aprox.).

Cuando los novelistas se van, preparo la cena. En verdad, abro el freezer, saco una lasagna bolognesa Matarazzo, abro la caja, pincho sobre la cubierta de plástico y coloco la bandeja en el microondas. Doce minutos. No tengo ganas de cocinar. Y no porque esté cansado. Que estoy cansado. Abro la ventana, salgo al balcón, me enciendo un pucho. Ella. Qué estará haciendo. Quizás piense en mí. Quizás entre en el blog, para ver si escribí algo, aunque no es tonta: sabe que, si escribo alguna vez sobre ella (no me pidió que no lo haga, así que no es una posibilidad descartada), será cuando todo haya terminado. Si algo aprendí con No Sonia, es que todo termina. Incluso lo perfecto. Un día aparece lo imperfecto. Otro, lo rutinario. Otro, la intención de ignorar lo intolerable. Lo intolerable es siempre subjetivo. Lo que nos enamora pueda volverse simplemente insoportable. La diferencia entre virtud y defecto es tiempo. Nada más. Lo que hoy empezó y se transformó rápidamente en una etapa conejito, de sexo eléctrico, o quizás no debería decir eléctrico porque en su mayoría fue tranquilo, tanto como intenso, lo que hoy derivó en etapa conejito algún día terminará. Se supone que es parte de la madurez, aceptar que todo termina. Se supone que es crecer, resignarse. Tengo 38, y ya debería presentar algún síntoma de madurez. Es decir: ella es casada, me lleva tres años, casi no la conozco. Es decir, todo saldrá mal. Por un motivo u otro. Incluso, en el mejor de los casos, en siete días regresará su familia y con ella su rutina, su despedida. La madurez sería no meterme en esto. Esto es esto. Esto es lo que me recorría cuando la miré a los ojos mientras nos despedíamos, abajo, luego de infinitos besos. Y esto es impagable, como para que una madurez de mierda me prohíba disfrutarlo. Detrás, en la cocina integrada, suena la alarma del microondas. La cena está lista.

26 comentarios:

D dijo...

como dijo San Agustín "hazme santo, pero no todavía"...me gustó mucho. Me gusta L, tierno y reflexivo tanto como el cachondo, o más.

Anónimo dijo...

"esto" es disfrutar del momento. Quizas "esto" es un signo de madurez también.
Insisto E, estás muy cambiado ;)

Deo.

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Solo te pido que pueda ver mas entradas en la portada de tu blog, se hace dificil cuando te perdes alguna entrada ir yendo para atras.
Saludos

Gizmo dijo...

Y además sabés que termina porque ella te dijo que después de esa semana terminaba ahí.

Anónimo dijo...

"Esto es esto" dices, y lo fue.
Un momento irrepetible, las miradas, los besos.
Lo que quede por venir.
Nada es para siempre...

Pero no es tan terrible.


La Otra Maja

Anónimo dijo...

La diferencia entre virtud y defecto es tiempo. Nada más.

de solo leerlo me da tristeza porque es completamente cierto

Mariana

Feli dijo...

No nos alcanza la vida para dejar de ser fatídicos. ¡Muy bueno el post!

R.F Yáñez dijo...

Si calentar una lasagna es suficiente tiempo para concluir que la madurez no es más que un invento macabro por parte de los viejos socialmente sometidos (En mi personal caso, la mía se llama hoy por hoy, Mercedes), pues entonces este café me confiesa que voy mal encaminado.
Saludos chilenos!

Maggie dijo...

Elemental, me encantó el post: "Lo que nos enamora pueda volverse simplemente insoportable" cuanta verdad.

Sayuri dijo...

Ya siento nostalgia por la despedida...

fedet dijo...

En la Trilogía de Nueva York, un personaje de P. Auster dice algo así como que los buenos libros te quedan en la cabeza por un tiempo, no podés dejar de pensar en ellos. Me pareció una muy buena definición, y realmente me pasa con los libros que voy leyendo. Con tu blog me pasa algo de eso, me viene a la cabeza bastante seguido. Según esa definición sería muy buena literatura.

Koan Resuelto dijo...

La madurez sería no meterme en esto? y no, no hay edad para cometer estupideces... Lo interesante es que te cuestionés -y como lo hacés-... es como ir tras bambalinas después de una buena función y encontrar a los actores comentando lo que costó que todo saliera bien... o alguasí...

China dijo...

Me parece acertada tu conclusión sobre la madurez.
Por qué no disfrutar de eso, no importa lo que dure, no importa lo que pase. La "felicidad", al fin y al cabo, son momentos.
De última, las heridas se terminan cerrando, siempre, y el sufrimiento alguna vez termina. Hablando en el peor de los casos, no?
En esta vida hay que disfutar lo más posible, es inevitable pensar y uno siempre intenta cuidarse, pero, quien te quita lo bailado?

Anónimo dijo...

Clarisimo y muy cierto. De todas maneras siempre es peor no haberlo vivido. Asiqu creo que esta bien disfrutar de este lado de la cara. F

D dijo...

Estaría casi dispuesta a afirmar que lo que nos enamoró es exactamente lo luego nos resulta intolerable. Pero bueno, a lo mejor ahí hay un secreto...sí, un secreto sobre cada uno de nosotros, jaja

Anónimo dijo...

Todo mal...

NN

Vacya dijo...

Esta perfecto como esta! Maduramente Elemental sabe qué, en 7 días se despedira y seguira adelante. Qué, alguna vez quizás, se crucen por la calle y se regalen una mirada ligerita, como esas de complicidad.
A menos claro qué, esta mujer se revele al término de esos 7 días y... te siga buscando!!!!! ahí si todo saldría mal.
Me estoy adelantando otra vez.
Besos

Diego Grillo Trubba dijo...

D, epa.

Deo, ¿en el buen sentido?

Gizmo, exactamente.

Otra Maja, por cierto que no.

Mariana, lamento haberte entristecido.

Feli, gracias.

Rodrigo, saludos trasandinos.

Maggie, gracias.

Sayuri, ¿ya?

Fedet, gracias muchas.

Koan, y bueno, trabajo en periodismo de espectáculos, entrevisto actores...

China, eso, ¿quién?

F, gracias por el comentario.

D, esapto.

NN, sos el angel de la muerte.

Vacya, si vos ya admitís que te estás adelantando...

Anónimo dijo...

Soy realista, soy mujer, estuve casada, y cogí con algúnos tipos.
Sé de lo que hablo.

Esa chica no es limpia...

NN

Maggie dijo...

a mi no muchas? Que feito

Diego Grillo Trubba dijo...

NN, lo dicho: el ángel de la muerte. Igual, esta historia es pasado, así que...

Maggie, ¿y para qué querés muchas?

Maggie dijo...

un gracias solo a mi, a Fedet le diste muchas

Diego Grillo Trubba dijo...

Maggie, ¡pero a Fedet lo quiero desde hace mucho!

Catalina dijo...

Che, y ¿está buena la lasagna matarazzo?

Muchas veces, con ganas de comer lasagna, me tenté de comprarla, pero me imaginé que debe ser una cosa gomosa e incomible, incomparable a la Gran Receta de Lasaña que dejo mi difunta nona y que como todos los domingos en verano.

Aunque no sea la gran cosa, sólo si me decís que zafa, le doy una oportunidad y la compro...

Diego Grillo Trubba dijo...

Catalina, la bolognesa zafa, pero nunca se va a poder comparar con la de nuestras abuelas. Los canelones son bastante chotos.

Anónimo dijo...

sí en el buen sentido, espero no equivocarme.

Deo

Publicar un comentario